Herschel spacecraft artist's concept

Objetivos

11/05/2009 889 views 4 likes
ESA / Space in Member States / Spain

Los objetivos científicos centrales del observatorio Herschel son el estudio de la formación de estrellas y galaxias y la investigación de la relación que existe entre las dos. Los programas de observación serán propuestos por la amplia comunidad astronómica.

Las investigaciones específicas del Herschel serán, entre otras:

• El estudio de la formación y evolución de las galaxias elípticas y de las protuberancias centrales de otras galaxias durante el primer tercio de la historia del Universo.

• Detalladas observaciones de seguimiento de objetos especialmente interesantes hallados en el estudio. Estos se centrarán en el conocimiento de los procesos físicos y los mecanismos generadores de energía de las galaxias.

• Estudios detallados de los procesos físicos y químicos de gas y polvo que aún no han penetrado en estrellas y planetas. Esas investigaciones se llevarán a cabo en nuestra galaxia y en otras. Ayudarán a investigar cómo y por qué se forman las estrellas a partir de nubes interestelares y discos circumestelares. También aportarán datos fundamentales sobre las moléculas orgánicas complejas que se encuentren, por ejemplo, en la atmósfera de los cometas.

• Observaciones concretas de la formación de estrellas y de estrellas jóvenes (y antiguas) para descubrir los procesos físicos y químicos en las fases iniciales (y posteriores) de la vida de una estrella.

• Observaciones detalladas de la atmósfera de los fríos mundos externos de nuestro Sistema Solar y de los cometas.