Artist's impression of Gaia

Sigue en directo el lanzamiento de Gaia el jueves 19 de diciembre de 09:50 a 11:20 CET

18/12/2013 2321 views 14 likes
ESA / Space in Member States / Spain

Sigue en directo la retransmisión del lanzamiento de la misión de la ESA para cartografiar mil millones de estrellas: Gaia. El despegue está programado para el día 19 de diciembre de 2013 a las 09:12:19 GMT.

El objetivo primario de Gaia es estudiar mil millones de estrellas en nuestra Galaxia y en su vecindario cósmico para elaborar un mapa tridimensional con una precisión sin precedentes y para ayudarnos a comprender mejor cómo se formó la Vía Láctea y cómo ha evolucionado hasta la actualidad. Los objetivos secundarios de esta misión la convertirán en la máquina de los descubrimientos definitiva: se espera que Gaia descubra cientos de miles de asteroides y cometas en nuestro Sistema Solar y decenas de miles de estrellas fallidas, supernovas y planetas en órbita a otras estrellas. Esta misión también pondrá a prueba la teoría de la Relatividad General enunciada por Albert Einstein.

Síguelo en directo desde aquí

La retransmisión anterior está disponible en la página Latest ESA Live y las próximas se anunciarán en ESA Live Schedule. También puedes ver nuestra programación en directo a través de ESA Web-TV.