Science & Exploration

Ciencias físicas y observación de la tierra

610 views 0 likes
ESA / Science & Exploration / Human and Robotic Exploration / Cervantes Mission Spanish

NANOSLAB
El experimento se centra en las zeolitas. Las zeolitas son sólidos de estructura cristalina, de aspecto arenoso y llenos de poros microscópicos. Las zeolitas pueden encontrarse en la naturaleza --y son un recurso minero muy apreciado--, pero además los químicos sintetizan en el laboratorio distintas clases de ellas porque tienen múltiples aplicaciones --por ejemplo como catalizadores-- según sea el tamaño de sus poros. En esta ocasión se trata de analizar el proceso de formación de las zeolitas a partir de dos materiales separados, hidróxido de amonio y silicato de aluminio. Investigador Principal: J. Martens (Bélgica).

PROMISS

El objetivo es estdiar el crecimiento de las proteínas en condiciones de falta de gravedad, empleando diferentes técnicas. En concreto, se trata de investigar cómo las condiciones de crecimiento influyen en la calidad de los cristales. Entre las técnicas avanzadas que se emplearán para estudiar los cristales está la holografía digital. Investigador Principal: I. Zegers (Bélgica).

LSO

Lightning and Sprite Observation (LSO)
En 1989 se descubrió un fenómeno meteorológico relacionado con los relámpagos en la capa superior de la atmósfera terrestre, y que consiste en un resplandor que aparece sobre las tormentas eléctricas a entre 50 y 90 kilómetros de altura. El objetivo de este experimento es observar este resplandor, determinar la energía que emiten y compararla con la de los rayos. También se pretende investigar su origen, y recopilar datos estadísticos sobre su incidencia. Investigador Principal: E. Blanc (Francia).