Kerbal incorpora el cohete Ariane 5 y misiones reales de la ESA

18/05/2020 1464 views 12 likes
ESA / Space in Member States / Spain

A partir del 1 de julio, los fans de Kerbal Space Program recibirán la actualización gratuita Shared Horizons, que les permitirá construir un cohete Ariane 5 y llevar a cabo misiones reales de la ESA.

La distribuidora de videojuegos Private Division y la desarrolladora Squad se han unido a la ESA para brindar a los jugadores la oportunidad de experimentar en primera persona dos actividades clave de la ESA: la construcción y lanzamiento de cohetes europeos y la exploración de nuestro vecindario espacial.

Shared Horizons presenta todas las etapas, motores y sistemas del vehículo de lanzamiento europeo Ariane 5, de modo que los jugadores podrán construir una réplica perfecta, recombinar las etapas de todas las maneras que su creatividad les inspire o construir un híbrido imaginario empleando una combinación de piezas de distintos tipos de cohetes.

Una vez lanzado el cohete, los jugadores podrán navegar por dos nuevos escenarios basados en conocidas misiones científicas europeas: BepiColombo, el explorador de Mercurio, y Rosetta, la sonda cazacometas.

Kerbal and ESA partnership launch

Kerbal Space Program es un conocido juego de simulación basado en la física real, lanzado por primera vez en 2015. Con esta actualización, los entusiastas del espacio controlarán y recrearán estas dos misiones desde el lanzamiento hasta el aterrizaje en el mundo de una raza alienígena: los Kerbals. Todos los aspectos del juego se basan en las leyes de la aerodinámica y la física orbital.

Kerbal Space Program ya ha inspirado a toda una generación de futuros ingenieros y científicos, por lo que introducir este nivel de realismo irá un paso más allá —añade Daniel Neuenschwander, director de Transporte Espacial de la ESA—. Y el elemento creativo de poder construir con total libertad es algo fantástico. Estoy deseando ver las formas innovadoras en que los jugadores se acercan al diseño de estos nuevos servicios de transporte espacial”.

Los jugadores podrán ensamblar su cohete y todo lo necesario para la misión a partir de una caja actualizada de piezas, vestir a sus Kerbals con trajes de la ESA y llevar a cabo distintas labores científicas de misiones de la ESA.

El primero de los dos nuevos escenarios se basa en BepiColombo, una misión en curso de la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), lanzada a bordo de un cohete Ariane 5 en 2018 y que en estos momento se encuentra camino de Mercurio. El juego recrea la primera misión europea al planeta más interior del sistema solar para cartografiar su superficie y su magnetosfera, así como para investigar los fascinantes misterios de este mundo abrasado. Los jugadores intentarán alcanzar la órbita y aterrizar en Moho, el equivalente de Mercurio en el universo Kerbal, al tiempo que llevarán a cabo varias tareas científicas de la misión real de la ESA/JAXA

Rosetta, el segundo nuevo escenario para el popular juego, rinde homenaje a esta misión paradigmática de la ESA al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Lanzada en 2004, también a bordo de un cohete Ariane 5, Rosetta viajó durante diez años antes de llegar a su destino, un cometa de la familia de Júpiter, para después depositar el módulo Philae en su superficie y estudiarlo durante dos años desde su órbita. La misión recopiló gran cantidad de datos mientras el famoso cometa bilobulado giraba alrededor del Sol, ayudando así a los científicos a saber más sobre el papel de estos enigmáticos objetos en la evolución del sistema solar.

“Aquí en la ESA, muchos de nuestros ingenieros y científicos conocen bien Kerbal Space Program —comenta Günther Hasinger, director de Ciencia de la ESA—. Tanto Rosetta como BepiColombo son misiones muy complejas con una serie de retos específicos, pero que han dado grandes satisfacciones a la Agencia y a la comunidad científica mundial. Por este motivo, estoy muy feliz de que estas revolucionarias misiones se puedan experimentar en Kerbin igual que en la Tierra”.

Ariane 5 es un vehículo de lanzamiento de carga pesada que lleva operando desde 1996 en el Puerto Espacial Europeo, desde donde ha lanzado numerosas misiones científicas pioneras.

Kerbal Space Program ofrece tres modos de juego. En el modo Sandbox, los jugadores pueden construir cualquier astronave, con todas las piezas y la tecnología del juego. El modo Science permite llevar a cabo experimentos científicos para desbloquear nueva tecnología y avanzar en los conocimientos sobre los Kerbal. El modo Career también abarca todos los aspectos del programa espacial, incluyendo la construcción, la estrategia, la financiación, las mejoras, etc.

“Estamos muy ilusionados por colaborar con la ESA para incorporar por primera vez sus misiones y sus naves a Kerbal Space Program —añade Michael Cook, productor ejecutivo de Private Division—. Es un honor colaborar estrechamente con una organización espacial de importancia mundial, y estamos deseando que los fans puedan disfrutar de esas misiones monumentales con la actualización Shared Horizons”.

La actualización Kerbal Space Program: Shared Horizons estará disponible para PC el día 1 de julio, mientras que el lanzamiento para consolas está previsto para más adelante este mismo año. Para poder usar la actualización gratuita Shared Horizons se necesita el juego básico Kerbal Space Program. Para más información, visita kerbalspaceprogram.com.