SEOSAT-Ingenio ready for shipment

Lanzamiento de Seosat-Ingenio

28/10/2020 1193 views 16 likes
ESA / Space in Member States / Spain

SEOSAT-Ingenio será lanzado a bordo de un cohete Vega desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa) a finales de este año.

El satélite, que tendrá una masa al despegue de unos 830 kg y se situará en una órbita heliosíncrona a una altitud de aproximadamente 670 km, viajará acompañado del satélite Taranis, del Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES).

Vega

Vega se sumó a la familia de lanzadores del Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa en 2012, haciendo gala de unas impresionantes capacidades, que van de la órbita ecuatorial a la heliosíncrona, de misiones orbitales a suborbitales y de cargas únicas a múltiples.

A diferencia de la mayoría de los cohetes pequeños, Vega es capaz de levantar cargas que van de un único satélite a un satélite principal y varios pequeños adicionales, colocándolos en distintas órbitas en una única misión. Esto abarata, agiliza y facilita el acceso al espacio.

Con una altura de 30 m y un diámetro de 3 m, el lanzador puede poner entre 300 y 1.500 kg en las órbitas polares y bajas terrestres empleadas por numerosas misiones científicas y de observación de la Tierra. La ESA ya utilizó un cohete Vega para lanzar su misión de vigilancia de los vientos, Aeolus, en 2018.