En el cerebro del astronauta Alex

Access the image

18 febrero 2014

Sigue la cuenta atrás... en 100 días, el astronauta Alexander Gerst saldrá hacia la Estación Espacial Internacional acompañado del astronauta de la NASA Reid Wiseman y el cosmonauta ruso Maxim Surayev.

Sentados sobre 274 toneladas de propulsor, viajarán a 28 000 km/h y llegarán a la ISS en menos de siete horas.

El lanzamiento marcará el comienzo de la misión Blue Dot de Alexander, que ha estado entrenando desde 2011 en el Centro Europeo de Astronautas de Colonia, Alemania, para llevarla a cabo. Su aventura espacial le ha conducido hasta Canadá, Estados Unidos, Japón y Rusia para practicar con robots y naves espaciales, experimentar la hipergravedad y entrenarse en técnicas de supervivencia.

Ahora, Alex te invita a seguir su entrenamiento y descubrir cómo es la vida de un astronauta a través de su Blog personal. En él explica por qué necesita tener formación en ciencia, ingeniería y medicina, además de conocimientos de mecánica orbital, técnicas de vuelo ¡y ruso!

Access the image

Alexander es vulcanólogo y le apasiona todo lo relacionado con la exploración y lo desconocido. Él mismo eligió el lema “shaping the future” (forjando el futuro) para la misión.

“Los vuelos espaciales tripulados, no solo nos dan una perspectiva única para entender mejor el planeta en el que vivimos, sino también quiénes somos. Somos una especie de exploradores y forjamos nuestro propio futuro”.

Su misión incluirá montones de experimentos. Algunos de ellos irán dirigidos a programas educativos e incluirán, por ejemplo, mover pompas de jabón mediante sonido.

Alexander es el 14º astronauta de la ESA que volará al espacio y el tercer alemán que vivirá en la ISS.

Sigue el blog de Alexander mientras se prepara para el lanzamiento de mayo y descubre por qué los astronautas se entrenan para ser “científicos, porteros, conductores, limpiadores, doctores, bomberos, ingenieros e incluso conejillos de indias”.

Astronautas