El astronauta Alexander Gerst se lanza a la conquista de nuevos horizontes

Alexander se prepara para su misión

01 junio 2018

El astronauta de la ESA Alexander Gerst se apresta a iniciar su misión en la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento está previsto para el 6 de junio. Alexander viajará al espacio en una cápsula Soyuz junto con sus compañeros exploradores, el cosmonauta ruso Sergei Prokopyev y la astronauta estadounidense Serena Auñón-Chancellor. Pasará seis meses a bordo de la estación y llevará a cabo un gran número de interesantes experimentos de investigación.

Alexander es un astronauta experimentado que ya ha viajado antes al espacio. Desde mayo a noviembre de 2014 estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional llevando a cabo la misión Blue Dot (punto azul). Desde su regreso se ha estado preparando para su siguiente aventura.

Logotipo de la misión Horizons de Alexander

Access the image

Su nueva misión se denomina Horizons (horizontes) y cuenta con un logotipo especial con distintos símbolos que representan el segundo viaje de Alexander al espacio. El logotipo incluye el perfil de un rostro humano con la mirada elevada, una delgada línea azul que refleja la atmósfera terrestre y la órbita de la Estación Espacial Internacional alrededor de la Tierra. Alexander se muestra entusiasmado respecto a su regreso al espacio. Explica: “Estoy impaciente por volver a ver la Estación Espacial, que fue mi segundo hogar en 2014.”

En la misión Horizons Alexander aprovechará la ingravidez de la Estación para realizar investigaciones sobre el cuerpo humano, biología y radiación, y para poner a prueba nuevas tecnologías. Nos permitirán conocer mejor nuestro planeta y el Universo que habitamos. Tal como Alexander nos explica: “Visto desde la distancia, nuestro planeta es apenas un punto azul, una nave frágil que tripula la humanidad. Debemos entender el Universo en el que vivimos para poder proteger nuestro hogar.”

Alexander es un astronauta veterano que ya visitó la Estación Espacial Internacional en 2014

Access the image

Durante su permanencia a bordo de la Estación, Alexander también será responsable del bienestar y la labor eficiente de los demás tripulantes, de comprobar las condiciones generales de seguridad y de seguir las instrucciones impartidas por el director de vuelo desde el control terrestre de la misión. La misión Horizons será complicada, pero Alexander se siente perfectamente preparado para afrontarla.

Si deseas mantenerte al tanto del desarrollo de la misión de Alexander y conocerlo a través de sus propias palabras, puedes seguir aquí su blog: http://blogs.esa.int/alexander-gerst/

¿Te gustaría viajar a la Estación Espacial Internacional? ¿Qué tipo de experimentos te gustaría llevar a cabo?

Un dato curioso: A partir de septiembre, Alexander será el comandante de la Estación Espacial Internacional. Será la segunda ocasión en que un astronauta europeo desempeñe esa función.