Feature

Ciencia espacial

SOHO views Sun storm

En los últimos 30 años, Europa se ha situado en la vanguardia de la exploración espacial con el envío de satélites para estudiar el Sistema Solar y el Universo en general. Algunos de los hitos fueron el encuentro con el cometa Halley en 1986, el descenso de una sonda en la luna Titán de Saturno en 2005, y la localización de hielo de agua debajo de la superficie de Marte. Existen otras misiones de la ESA que están estudiando Venus y nuestro Sol con mayor detenimiento que nunca, y que nos ofrecen maravillosas imágenes de galaxias lejanas.

La exploración del Sol siempre ha estado entre las prioridades del programa de ciencia espacial de la ESA. El Sol proporciona el calor y la energía que necesitan todos los seres vivos para su formación y crecimiento en la Tierra. Sin él, nuestro planeta estaría helado y sin vida.

Ulysses, artist’s impression