Presentación del logotipo de la misión Blue Dot

Access the image

26 septiembre 2013

El 28 de mayo de 2014, el astronauta de la ESA, Alexander Gerst, se dirigirá a la Estación Espacial Internacional en la que permanecerá 6 meses. El domingo pasado se presentó el emblema de la misión.

El logotipo de la misión se inspira en una imagen de la Tierra tomada por la nave Voyager de la NASA a seis mil millones kilómetros de nuestro planeta. El astrónomo estadounidense Carl Sagan describió nuestro planeta apenas visible en la fotografía como "un punto azul pálido".

:

Access the image

Durante su estancia en la ISS, Alex estará ocupado realizando unos 40 experimentos de física de materiales, fisiología humana, biología de radiación, investigación solar, biotecnología, física de fluidos, astrofísica y diversas demostraciones tecnológicas. Todos los experimentos están diseñados para mejorar la vida en la Tierra y preparar nuevos proyectos de exploración.

Después de conquistar montañas remotas y de trabajar en la Antártida, Alex, que es vulcanólogo y geofísico, se convertirá en el tercer alemán en visitar la ISS. Su misión, que tiene el lema 'shaping the future' (forjando el futuro), incluirá un programa educativo que inspirará a la nueva generación de ingenieros y científicos.

Biografías de astronautas