Poco después de entrar en la ISS ambas tripulaciones reciben felicitaciones a través del Centro de Control Ruso de la Misión

Acoplamiento y entrada en la ISS - Fotonoticia

20/10/2003 455 views 0 likes
ESA / Science & Exploration / Human and Robotic Exploration / Cervantes Mission Spanish

El astronauta español de la ESA, Pedro Duque, y los demás tripulantes de la Misión Cervantes, el astronauta de la NASA Michael Foale y el cosmonauta ruso Alexander Kaleri, se encuentran desde poco después de este mediodía a bordo de la Estación Espacial Internacional, ISS.

El acoplamiento entre la nave Soyuz TMA-3 y la ISS se produjo tal como estaba previsto esta mañana, 20 de Octubre de 2003, a las 9:16 hora Peninsular (07:16 UT), mientras las dos naves volaban a unos 400 kilómetros de altura, sobre Rusia.

Tres horas después, a las 12:14 CEST (10:14 UT), se abría la compuerta entre la Soyuz y la ISS, y entraban en la Estación el astronauta de la ESA Pedro Duque, el astronauta de la NASA Michael Foale y el cosmonauta ruso Alexander Kaleri.

La tripulación Cervantes fue recibida por los habitantes 'permanentes' de la ISS desde el pasado Abril, la Expedición Siete, el ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Ed Lu. Ambos serán sustituidos durante esta misión por Foale y Kaleri, que permanecerán unos seis meses en la Estación. Así, Malenchenko y Lu volverán a Tierra junto con Pedro Duque en la nave Soyuz TMA-2 que lleva también desde Abril acoplada a la ISS.

El Centro de Control de la Misión en Moscú felicitó a ambas tripulaciones poco después de que ambas se encontraran. Las actividades de Pedro Duque relacionadas con los experimentos científicos planeados se iniciarán ya esta misma tarde.

La Soyuz TMA-3 (derecha) acoplada a la ISS junto a la Soyuz TMA-2