A trip towards the origin of space and time

El Viaje de Herschel

11/05/2009 376 views 0 likes
ESA / Space in Member States / Spain

Herschel se lanzará a bordo de un cohete Ariane en la primavera de 2009 junto con otro satélite, Planck, que estudiará la radiación de fondo de microondas en el cosmos. El periodo previsto para el lanzamiento se iniciará el 10 de abril de 2009 y se prolongará durante cuatro semanas; la fecha concreta se decidirá a principios de 2009. Las dos naves se separarán al cabo de unas 2 horas y media de su lanzamiento y funcionarán de manera independiente. En menos de seis meses, Herschel alcanzará su órbita operativa en torno a una posición en el espacio conocida como el segundo punto de Lagrange (L2), a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

El observatorio Herschel se ha diseñado para llevar a cabo operaciones científicas habituales durante al menos tres años en L2. La misión finalizará cuando se consuma el helio utilizado para refrigerar el plano focal de los instrumentos científicos.

Cronograma de la misión

• Lanzamiento: 14 de Mayo de 2009

• A unas 2 1/2 horas del lanzamiento: Herschel se separa de Planck e inicia su viaje hacia L2 (segundo punto de Lagrange), su lugar de destino.

• En un plazo de menos de 6 meses: Herschel llega a su órbita operativa en torno a L2.

Duración prevista de la misión

El observatorio Herschel se ha diseñado para llevar a cabo operaciones científicas habituales durante al menos tres años en L2. La misión finalizará cuando se agote el helio utilizado para refrigerar el plano focal de los instrumentos científicos.