ARD

Misiones ‘Arrow’

587 views 0 likes
ESA / Space in Member States / Spain

Las misiones ‘Arrow’ son misiones de experimentación tecnológica que tienen como objetivo reducir los riesgos de las misiones ‘Flagship’. De hecho, son más flexibles, menos costosas, menos complejas desde el punto de vista técnico, y requieren un tiempo de desarrollo inferior.

Las dos primeras misiones que se encuentran en proceso de aprobación para su estudio dentro del Programa Aurora de la ESA son un vehículo/cápsula de reentrada en la Tierra y un demostrador de aerocaptura en Marte.

Vehículo/cápsula de reentrada en la Tierra

Se trata de uno de los primeros pasos de los preparativos para la misión de prueba de regreso de Marte, una de las primeras misiones ‘Flagship’ que se van a estudiar dentro del Programa Aurora. Una pequeña nave espacial será colocada en una órbita muy elíptica de la Tierra y posteriormente será propulsada hacia la Tierra para simular las condiciones que experimentará una cápsula de regreso interplanetaria.

Demostrador de aerocaptura en Marte

Esta misión ‘Arrow’ tiene como objetivo validar la tecnología necesaria para hacer posible que una nave espacial entre en la órbita de un planeta simplemente mediante la fricción con la capa superior de la atmósfera de dicho planeta. El uso de este tipo de tecnología puede reducir considerablemente la cantidad de combustible necesario para llevar a cabo una misión a Marte y, una vez que se valide, puede utilizarse en futuras misiones ‘Flagship’ y, con el tiempo, en misiones tripuladas.