Presentación a los medios de los últimos resultados de la nave de la ESA Venus Express

Imagen artística de Venus Express en Venus
21 noviembre 2007

20 Noviembre 2007. ESA PR 33-2007. ¿Cómo ha cambiado nuestro conocimiento de Venus desde que la nave Venus Express ha estado observando el planeta gemelo de la Tierra?

Para responder a esta pregunta y presentar los nuevos resultados de que se dispone acerca de nuestro críptico vecino, la Agencia Europea del Espacio (ESA) invita a los Medios de Comunicación a una rueda de prensa en la sede principal de la ESA, en París, el 28 de Noviembre.

El lanzamiento de Venus Express, en Noviembre de 2005, representó un hito en la exploración de Venus, un planeta al que no había vuelto ninguna nave de forma específica desde principios de los años noventa.

Una de las cuestiones fundamentales que abordará Venus Express es por qué un mundo tan parecido a la Tierra en masa y tamaño ha evolucionado de forma tan distinta, hasta convertirse en el planeta tóxico e inhabitable que es hoy.

Desde el comienzo de sus observaciones científicas, en Julio de 2006, Venus Express ha venido realizando el estudio más detallado hasta la fecha de la densa y compleja atmósfera de Venus.

Los últimos hallazgos no sólo ponen de relieve las características que hacen única a Venus en el Sistema Solar, sino que proporcionan pistas sobre porqué el planeta es, a pesar de todo, un vecino planetario más parecido a la Tierra de lo que podría haberse imaginado.

Los resultados aparecerán en una sección especial de la revista Nature, con nueve artículos dedicados a las actividades científicas de Venus Express.

Los medios de comunicación interesados en asistir a la rueda de prensa pueden registrarse enviando el formulario adjunto. Los medios que no puedan asistir podrán seguir la rueda de prensa a través de la siguiente línea telefónica: +33 1 58 99 57 42 (únicamente modo escucha).

Los resultados que se presentarán en la rueda de prensa permanecerán embargados hasta el 28 de Noviembre a las 19:00 CET.

Presentación a los Medios. Programa