“Rumbo al Cosmos” incorpora el módulo interactivo “Un Paseo Espacial”

ISS
La Estación Espacial Internacional
4 junio 2002

La Agencia Europea del Espacio, en colaboración con el Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” en la “Ciudad de las Artes y las Ciencias”de Valencia, acoge este estreno mundial que recrea un viaje a la Estación Espacial Internacional, con la presencia como invitado de honor de Pedro Duque, astronauta de la ESA.

La exposición “Rumbo al Cosmos” incorpora a partir del próximo 5 de junio el nuevo módulo interactivo “Space Walk. Un Paseo Espacial” que recrea un viaje hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un transbordador como el Columbia, y que ha sido diseñado específicamente para el Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” en la “Ciudad de las Artes y las Ciencias”de Valencia. Se trata de la primera vez que un museo de las ciencias acoge este módulo, que ha sido elaborado junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA.

Este nuevo módulo amplía la exposición “Rumbo al Cosmos” que combina elementos, objetos y documentos reales con maquetas de todo tipo, filmaciones, imágenes y esquemas, además de muy diversos elementos interactivos, característicos del Museo, y los pertinentes apuntes científicos y tecnológicos que ayuden a comprender la historia del hombre en el espacio. También se abordan algunos de los usos que la humanidad le ha ido dando a los descubrimientos originados por la exploración espacial.

Pedro Duque, Astronaut of the European Space Agency (ESA)
El astronauta Pedro Duque

Satélites, cohetes, meteoritos, trajes espaciales, representaciones astronómicas del Sistema Solar, maquetas, colecciones únicas, elementos originales y módulos interactivos, entre otros, conforman más de 500 elementos que se exponen en 4.000 m2 de la tercera planta del Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”.

“Rumbo al Cosmos” ofrece al visitante la posibilidad de observar una réplica exacta del famoso Sputnik, el primer satélite artificial que puso en órbita el hombre, así como la escafandra original donde viajó la perra Laika. Además, muestra una réplica del Módulo Lunar Eagle, en el que Amstrong y Aldrin bajaron por primera vez a la luna; maquetas del primer cohete espacial europeo Ariane 4, del telescopio Hubble y de la Estación Espacial Internacional (ISS).