Back to Index Dutch English French German Italian Spanish
Science & Exploration

N° 2–2022: Misión  Lunar Artemis I : Invitación a los medios de comunicación para asistir al lanzamiento

20 January 2022

La acreditación de los medios de comunicación ya está abierta para las actividades de lanzamiento y prelanzamiento relacionadas con la misión Artemis I de la NASA a la Luna.

Se espera que el lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) y de la nave espacial Orion se lleve a cabo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, no antes de marzo de 2022.

La NASA fijará una fecha oficial de lanzamiento tras el éxito de la prueba "wet dress rehearsal" -una de las últimas pruebas antes del lanzamiento que implica la carga de combustible en el cohete-, prevista actualmente para finales de febrero.

La NASA lanzará Orion en su primera misión Artemis, Artemis I, la primera de muchas que dependerán del Módulo de Servicio Europeo (ESM por sus siglas en inglés) para proporcionar los recursos que mantengan a Orion en órbita alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra. Esta serie de misiones permitirá a los humanos poner sus pies en la Luna por primera vez desde 1972.

La nave espacial Orion está construida por la NASA en colaboración con su contratista principal, Lockheed Martin. La ESA suministra el ESM en colaboración con su contratista principal, Airbus. Se trata de la única nave espacial actualmente capaz de realizar un vuelo con tripulación y una reentrada terrestre de alta velocidad desde las proximidades de la Luna.

El módulo de servicio europeo  ( ESM ) de Orion, es el motor de la nave. Se encarga de proporcionar propulsión en el espacio para lograr transferencia orbital, control térmico y de potencia, control de posición y un sistema de escape de emergencia durante ascensos a gran altura. Además, cuando se encuentra conectado al módulo de la tripulación, proporciona agua y aire para asistir a esta.

Los medios de comunicación americanos deben presentar su solicitud antes de las 16:00 EST / 22:00 CET del lunes 7 de febrero, y los medios de comunicación internacionales no  estadounidenses deben hacerlo antes de las 16:00 EST / 22:00 CET del lunes 31 de enero. Se puede ver una copia de la política de acreditación de los medios de comunicación de la NASA online.

Los medios de comunicación deben presentar todas las solicitudes de acreditación online en: https://media.ksc.nasa.gov

Para más información, consulte el comunicado de prensa de la NASA: https://www.nasa.gov/press-release/nasa-invites-media-to-launch-of-new-mega-moon-rocket-and-spacecraft

Información adicional

www.esa.int/orion

Imágenes

Biblioteca de imágenes de la ESA para profesionales:

Términos y condiciones para el uso de imágenes de la ESA:

Para preguntas y más información relacionada con imágenes de la ESA, por favor contactar directamente con:
spaceinimages@esa.int

Videos

Biblioteca de vídeos de la ESA para profesionales:

Términos y condiciones para el uso de videos de la ESA:

Para preguntas y más información relacionada con videos, por favor contactar directamente con: spaceinvideos@esa.int

Redes Sociales

Sigue a la ESA en:
Twitter: @esa@esa_es @esaspaceflight@NASA_Orion
Facebook: @EuropeanSpaceAgency
Instagram: @europeanspaceagency
YouTube: ESA

Official hashtags: #ForwardToTheMoon #ExploreFarther

La Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea (ESA) es la puerta de Europa al espacio.
La ESA es una organización intergubernamental creada en 1975 con la misión de coordinar el desarrollo de la capacidad espacial europea y de garantizar que la inversión en el sector espacial se traduzca en beneficios para los ciudadanos de Europa, y del mundo en general.
La ESA está compuesta por 22 Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. Eslovenia, Letonia y Lituania son miembros asociados.
Además, ha establecido una cooperación formal con otros cinco Estados miembros de la UE. Canadá participa en algunos de los programas de la ESA a través de un Acuerdo de Cooperación.
Al coordinar los recursos financieros e intelectuales de sus miembros, la ESA puede emprender programas y actividades que quedarían fuera del alcance individual de cualquier país europeo. Colabora en particular con la UE en la implementación de los programas Galileo y Copernicus, así como con Eumetsat en el desarrollo de misiones meteorológicas.
Puedes encontrar más información sobre la ESA en www.esa.int