Hubble during Servicing Mission 4

Celebración del 30.º aniversario de Hubble - Charla en directo

22/04/2020 1096 views 9 likes
ESA / Space in Member States / Spain

Este viernes, 24 de abril, te invitamos a asistir a una conversación en directo con expertos de Hubble de todo el mundo para celebrar el 30.º aniversario de este observatorio ejemplar.

El 24 de abril de 2020, el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA celebra 30 años de descubrimientos científicos, que han revolucionado casi todas las áreas de la actual investigación astronómica desde la ciencia planetaria hasta la cosmología, e innumerables imágenes de una belleza única en el universo.

Los invitados a la conversación hablarán de la influencia de Hubble en su carrera profesional, en el desarrollo de la astronomía como disciplina y en la percepción pública del universo.

La conversación en directo se transmitirá a través de ESA Web TV: https://esawebtv.esa.int/

Las conversaciones del día 24 de abril se desarrollarán según el siguiente programa:

Hubble 30th Anniversary

16:30–17:00 - Italiano
con Marco Chiaberge, Guido De Marchi y Antonella Nota
17:15–17:45 - Francés
con Nor Pirzkal y Paule Sonnentrucker
18:00–18:30 - Alemán
con Eva Grebel, Markus Kissler-Patig y Peter Zeidler
18:45–19:15 - Español
con Bruno Merin, Eva Villaver y Aida Wofford
19:30–20:00 - Inglés
con Bethan James, Linda Smith y Laura Watkins

Todas las horas están expresadas en la hora central europea de verano (CEST).

El telescopio espacial Hubble fue lanzado el 24 abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery (STS-31). Desde su posición a 600 km por encima de la Tierra, Hubble puede detectar la luz con una “agudeza visual” cinco veces mayor que los mejores telescopios terrestres y se adentra en el espacio hasta llegar a algunos de los profundos misterios que permanecen ocultos en las brumas del tiempo.