What kind of planets will Cheops study?

¿Qué tipo de planetas estudiará Cheops?

06/02/2019 768 views 15 likes
ESA / Space in Member States / Spain

El Satélite para la Caracterización de Exoplanetas, Cheops, estudiará mundos ultraterrestres para contribuir a establecer su naturaleza. Se centrará en planetas de tamaño entre la Tierra y Neptuno que orbitan estrellas brillantes cercanas, midiendo el tamaño del planeta a medida que transita por delante de su estrella.

Estos datos, combinados con información conocida sobre la masa del planeta, permitirán a los científicos distinguir mundos formados por roca densa de otros gaseosos, o planetas acuáticos de otros ricos en hielo, como puede apreciarse de izquierda a derecha en esta representación artística.

Cheops identificará si esos planetas tienen una composición más similar a la de Mercurio, Venus, la Tierra y Marte en nuestro Sistema Solar, o si más bien parecen versiones reducidas de los gigantes gaseosos Neptuno y Urano. También será capaz de identificar jupíteres calientes —grandes planetas gaseosos con masa y tamaño equiparables a los de Júpiter, pero muy cercanos a sus estrellas anfitrionas— o mundos de lava pequeños y rocosos que orbitan a poca distancia de sus estrellas.

Esta primera caracterización de dichos mundos, muchos de ellos sin equivalente en el Sistema Solar, constituye un proceso clave para comprender la formación, el origen y la evolución de esos pequeños exoplanetas.