Science & Exploration

Experimentos en tierra

731 views 4 likes
ESA / Science & Exploration / Human and Robotic Exploration / Cervantes Mission Spanish

CHROMOSOMES
El objetivo es estudiar el daño en los cromosomas causado por la radiación en el espacio, procedente del Sol y de los rayos cósmicos. Se sabe que la radiación ionizante es lo bastante fuerte como para alterar la estructura atómica de las células. El experimento usará a los astronautas como sujetos de estudio, analizando y comparando muestras de sangre tomadas antes y después del vuelo --no es necesario, por tanto, que vuele a la ISS--. CHROMOSOMES está vinculado al experimento GENE. Investigador Principal: G. Obe (Alemania).

AORTA

Este experimento es una repetición de otro realizado por el astronauta de la ESA Frank De Winne durante la misión Odisea en 2002. Su objetivo es predecir la incapacidad para permanecer de pie durante 10 minutos o más de astronautas que han pasado mucho tiempo en condiciones de falta de gravedad. Las predicciones se basarán en medidas de determinados parámetros físicos, como la presión sanguínea, el electrocardiograma y el flujo sanguíneo cerebral, que se mide con ultrasonidos. Los astronautas son explorados antes y después del vuelo, empleando una superficie computerizada capaz de inclinarse. Investigador Principal: J. M. Karamaker (Holanda).