Karen, Fyodor y Luca

La misión ‘Volare’

16/04/2013 660 views 2 likes
ESA / Space in Member States / Spain

La próxima misión europea a la Estación Espacial Internacional ha sido bautizada con el nombre de ‘Volare’. En ella, el astronauta de la ESA Luca Parmitano permanecerá seis meses a bordo del complejo orbital, convirtiéndose en el primer astronauta de la nueva promoción en viajar al espacio.

El astronauta italiano despegará desde Baikonur, Kazajstán, el próximo día 28 de mayo de 2013 a bordo de un Soyuz, junto al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y a la astronauta estadounidense Karen Nyberg.

Luca ocupará el cargo de ingeniero de vuelo de las Expediciones 36 y 37. El astronauta de la ESA fue nominado por la agencia espacial italiana, ASI, para participar en esta misión.

El módulo Columbus en la Estación Espacial

Volare será la quinta misión de larga duración de la ESA a la Estación Espacial Internacional. Durante los 166 días que permanecerá en el espacio, Luca realizará unos 20 experimentos de la ESA en distintas áreas de investigación, que abarcan desde la fisiología humana o la biología a la dinámica de fluidos y la ciencia de los materiales.

Luca Parmitano realizará la mayor parte de sus experimentos en el módulo europeo Columbus, un laboratorio de investigación en microgravedad diseñado para mejorar la calidad de vida en la Tierra y preparar futuras misiones espaciales. Luca también llevará a cabo experimentos para los otros países que forman parte del programa de la Estación. Las agencias espaciales estadounidense, rusa, canadiense y japonesa utilizarán las cerca de 30 instalaciones de investigación disponibles a bordo del complejo orbital.

A bordo, tenemos distintas funciones según las tareas de cada día – somos los fontaneros, los ingenieros, los científicos, los cocineros y los pilotos de la Estación.

Luca lleva tres años preparándose para esta misión, y pasó una parte considerable de este tiempo practicando las maniobras con los brazos robóticos de la Estación, que se utilizan para capturar y ayudar a atracar a las naves de reabastecimiento de la ISS.

Durante su misión, Luca participará en la llegada del ATV Albert Einsteinde la ESA, del cuarto HTV japonés y de las naves Dragon y Cygnusdel programa de la NASA para reabastecer la Estación a través de servicios comerciales.

Puedes seguir el progreso de la misión a través del blog, de Twitter y de la página web de la ESA, y participar en esta aventura de exploración y búsqueda de conocimiento.

Nave HTV capturada por el brazo robótico de la ISS