Glosario: ¿Qué significa?"> ESA - <font size="2">Glosario: ¿Qué significa?</font>
Science & Exploration

Glosario: ¿Qué significa?

8147 views 5 likes
ESA / Science & Exploration / Human and Robotic Exploration / Habla ISS

Abreviaciones/acrónimos

ESA = European Space Agency = “Agencia Espacial Europea” 15 países europeos trabajan juntos en la ESA sobre el tema del espacio. Por ejemplo, preparan satélites, envían astronautas al espacio, participan en el proyecto sobre el cohete espacial Ariane 5, etc.

EVA = Extra Vehicular Activity = “Actividad Fuera del Vehiculo” Los astronautas que salen fuera de la estación espacial para trabajar en medio del espacio hacen una EVA.

ISS = International Space Station = “Estación Espacial Internacional” La ISS es como una ciudad pequeña que flota en el espacio a 400 kilómetros de altura de la Tierra. Los astronautas usan la ISS como un laboratorio científico.

Glosario

Astronauta = Piloto o pasajero (tripulante) de una nave espacial. Pedro Duque es un astronauta, en Octubre 2003 va a vivir y trabajar en la ISS.

Cohete espacial = vehículo que lleva astronautas y/o satélites desde la Tierra hasta el espacio. El cohete espacial Europeo se llama Ariane 5, es lanzado desde Kourou en Guayana Francesa.

Comunicación radio = comunicación entre dos personas que usan instrumentos capaces de emitir y recibir ondas de radio a través del espacio. Estas ondas de radio son capaces de transportar la voz de un punto a otro. Las ondas de radio se pueden comparar a las olas del mar que transportan el agua desde el mar hasta la costa.

Espacio = extensión en la cual se mueven las estrellas, los planetas, las galaxias, ... . Esta indefinido y contiene todos los objetos del Universo.

Experimento = prueba práctica realizada para estudiar e intentar entender un fenómeno. Para estudiar la influencia de la luz sobre las plantas, los científicos hacen experimentos.

Gravedad = fuerza de atracción natural que existe entre dos cuerpos que tienen masa. Más grande la masa, más fuerte la gravedad.

Ingravidez = ausencia de gravedad. Los astronautas en el espacio viven en un estado de ingravidez.

Laboratorio = lugar habilitado y equipado para realizar experimentos científicos. La ISS es un laboratorio en el cual los astronautas hacen experimentos en ingravidez.

Orbita = trayectoria de un objeto que se mueve alrededor de otro cuerpo en el espacio. La Luna y los satélites están en orbita alrededor de la Tierra.

Planeta = cuerpo sólido de gran tamaño que está en órbita alrededor de una estrella. En el sistema solar, la Tierra y ocho otras planetas están en orbita alrededor del sol.

Peso = medida de la fuerza que ejerce la atracción de la Tierra sobre un cuerpo. Un elefante al tener mas masa sufre una mayor fuerza de atracción y por tanto pesa más.

Satélite = objeto en órbita alrededor de otro más grande. Existen muchos satélites artificiales que los seres humanos han puesto en órbita alrededor de la Tierra: satélites de observación de la Tierra, satélites de telecomunicaciones, etc.

Traje espacial = Traje que llevan los astronautas para salir al espacio. El traje espacial permite a las astronautas llevar oxígeno, protegerse de las temperaturas extremas y de los rayos del sol.

Si queréis que añadamos nuevas palabras en este glosario, enviadnos un correo electrónico a ISSeducationteam@esa.int