Johannes Kepler 1571-1630

ATV-2: Johannes Kepler

07/01/2011 6754 views 2 likes
ESA / Space in Member States / Spain

El segundo Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV) de la ESA ha sido bautizado con el nombre de Johannes Kepler en honor al famoso astrónomo y matemático alemán. La segunda nave de reabastecimiento europea partirá hacia la Estación Espacial Internacional el próximo día 15 de febrero.

Johannes Kepler (1571-1630) fue un astrónomo y matemático alemán, principalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas. Kepler comenzó su carrera como profesor en Graz, aunque posteriormente se mudó a Praga donde trabajó con el astrónomo danés Tycho Brahe. El trabajo de Kepler fue clave en la revolución científica y tecnológica, e hizo posible la exploración del espacio.

El módulo presurizado del ATV-2 en Turín

2009 – el año en el que el ATV-2 fue bautizado – fue el Año Internacional de la Astronomía, y el 400 aniversario de la publicación de uno de los trabajos más influyentes de Kepler, Astronomia Nova.

“Estamos orgullosos de que el segundo ATV europeo lleve el nombre de Johannes Kepler”, comenta Simonetta Di Pippo, Directora de Vuelos Tripulados de la ESA. “Kepler fue un científico europeo de renombre internacional. Su trabajo es una buena muestra de que el papel actual de Europa en la exploración del espacio responde a una larga tradición, plagada de avances científicos y tecnológicos. La próxima misión del ATV confirma el interés y el compromiso de Europa en la utilización de la ISS durante los próximos años, como un primer paso en la aventura internacional para la exploración del espacio”.

El ATV Johannes Kepler ya está instalado sobre el lanzador Ariane 5 que lo pondrá rumbo a la ISS el próximo día 15 de febrero de 2011.